Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay es el mejor atleta de Centroamérica del 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay es uno de los atletas con más futuro en Guatemala, actualmente cuenta con los mejores tiempos en Centroamérica. (Foto: COG)

El guatemalteco Mario Pacay se logró consagrar como el mejor atleta de Centroamérica en tres diferentes pruebas realizadas durante el 2016.

El atleta guatemalteco Mario Pacay dominó 3 diferentes pruebas de fondo en el atletismo, luego de finalizar el 2016 con los mejores tiempos registrados en Centroamérica.

Originario de Cobán, Mario finalizó en el primer lugar del Ranking Cadica (Confederación Atlética del Itsmo Centroamericano) en las pruebas de 1,500, 5 y 10 mil metros planos, tras sus participaciones en competencias internacionales.

En los 5 mil metros estableció récord nacional con tiempo de 13:55.90 minutos, logro que realizó durante el Mundial Juvenil de Polonia. En esta competencia, Pacay se consagró como el mejor atleta de América tras cruzar la meta en la décima cuarta posición.

En el Campeonato Mexicano de Atletismo en Monterrey, hizo un tiempo de 3:50 en los 1,500 metros planos. En los 10 mil metros logró cronometrar 28 minutos y 53 segundos.

Como lo ha demostrado en los últimos años, Mario es una de los atletas más prometedores en el futuro, al cual hay que darle seguimiento para el ciclo olímpico del 2017-2020. Con 20 años, su primera participación en este nuevo ciclo serán los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Mario Pacay

Mario Pacay impuso récord nacional en el Mundial Juvenil de Atletismo 2016

El atleta guatemalteco Mario Pacay, impuso récord nacional en la prueba de 5,000 metros planos que se disputó en el Mundial Juvenil de Atletismo 2016.

Noticias relacionadas: Mario Pacay, el mejor atleta de América en el Mundial Juvenil de Atletismo 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada