Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Calderón y Ángel Díaz son los mejores del mundo en decatlón master 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ambos atletas pusieron en alto el nombre de Guatemala durante el Mundial que se realiza en Australia. (Foto: Henry Santos)

Los guatemaltecos Mario Calderón y Ángel Díaz se consagraron como los mejores del mundo en decatlón realizado en el Mundial Master de Atletismo 2016.

En la ciudad de Perth, Austrlia, se lleva a cabo el Campeonato Mundial Master de Atletismo 2016, donde los guatemaltecos, Mario Calderón y Ángel Díaz, se consagraron como los mejores del mundo en decatlón.

Ambos atletas «chapínes» se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas categorías, finalizando en primer lugar de la prueba combinada perteneciente al Campeonato Mundial Máster de Atletismo.

Por su lado, Calderón se consagró en la categoría mayores de 85 años, tras acumular un total de 4,883 puntos durante las 10 pruebas realizadas durante el 26 y 27 de octubre.

Mario Calderón. (Foto: KM 42 Shots)

Mario Calderón. (Foto: KM 42 Shots)

Mientras que Díaz lo hizo en la cateogría de 50-55 años, luego de obtener un puntaje final de 7,339, superando al alemán Stephan Kallenberg y Wayne Doyle de Nueva Zelanda, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe recordar que en la prueba de decatlón consiste en: 100, 400 y 1,500 metros planos; salto de longitud, altura y con pértiga; lanzamiento de bala, disco y jabalina; y 110 metros con vallas.

(Foto: Henry Santos)

(Foto: Henry Santos)

La delegación guatemalteca que se encuentra en Australia también ganó medalla de plata, luego del segundo lugar de Carol Mutilar de Aldana en los 100 metros planos (35-40 años).

Te puede interesar: Luis Rivero gana la Media Maratón Internacional de Costa Rica 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada