Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mayra Herrera logró quedarse con la prueba femenina de la categoría mayor, superando a su compatriota, Maritza Poncio. (Foto: COG)

En la prueba masculina, los tres primeros lugares fueron para Guatemala. (Foto: COG)

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

La marcha atlética de Guatemala ha logrado una nueva hazaña para la historia deportiva, ya que se consagró como el país campeón absoluto de Centroamérica en este 2017.

Tanto el equipo masculino como femenino lograron ubicarse en el primer lugar del medallero general, haciendo validar su hegemonía en esta disciplina deportiva por segundo año consecutivo.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En la categoría mayor, los marchistas José Alejandro Barrondo y Mayra Carolina Herrera lograron el oro en la prueba de 20 kilómetros disputados en el circuito de la Avenida Reforma.

Barrondo cronometró un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 55 segundos, imponiendo un nuevo récord en esta distancia y además compartió el podio junto a los «chapines» José María Raymundo y Ángel Batz.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Mientras que Mayra Herrera, dos veces olímpica, cruzó la meta con 1:34.33 horas para ubicarse en la primera posición. En el podio también se colocó el orgullo de Totonicapán, Maritza Poncio con 1:38.28.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En total, el equipo de marcha guatemalteca logró 9 oros de los 10 posibles, además de 8 platas y 5 bronces, para un total de 22 medallas. Entre los atletas que sobresalieron están:

  • Yaquelin Teletor, oro en Sub-14 y nuevo récord.
  • Shavi Guerra, oro en Sub-14 y nuevo récord.
  • Yasury Palacios, oro en Sub-20 y nuevo récord.
  • Aníbal Xiquín, oro en Sub-20 y nuevo récord.
  • José Ortíz, oro en Sub-18 y nuevo récord.
(Foto: COG)

(Foto: COG)

No está de más mencionar que se contó con la participación de más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y mayor.

Erick Barrondo y Mirna Ortiz inician con su entrenamiento en España

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz ya se encuentran en España para iniciar con su campamento de entrenamiento de alto nivel.

Te puede interesar: Guatemaltecos dominan la Media Maratón del Banco Agrícola 2017 en El Salvador
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada