Amado García impone récord nacional en la Media Maratón de Wroclaw 2016 en Polonia

Atletismo | 21 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Amado García, atleta guatemalteco

El maratonista destacó en su test final previo a Río 2016. (Foto: Mauricio Ureña Garbanzo)

El maratonista guatemalteco Amado García impuso un nuevo récord nacional, destacando en la Media Maratón Wroclaw 2016 que se llevó a cabo en Polonia.

El maratonista guatemalteco José Amado García destacó durante la Media Maratón Wroclaw 2016 que se llevó a cabo en Polonia el 18 de junio, luego de imponer un nuevo récord nacional.

El atleta “chapín” finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 1 hora y 04:20 minutos en la carrera de 21 kilómetros que se celebró en la ciudad de Breslavia, conocida también como Wroclaw.

Finalizada la carrera, el guatemalteco dio declaraciones a AMD Costa Rica, en las que se expresó feliz por la carrera: «La ruta era complicada, había mucha línea de tren en las calles y al ser de noche había que tener cuidado, la gente increíble por su educación, cerca tenían un concierto y oíamos la música, fue muy lindo».

El maratonista guatemalteco terminó satisfecho por el tiempo conseguido: «Sé que estoy para más, sé que voy muy bien preparado y hoy lo medí, me siento fuerte, mucho, estoy en inmejorable forma, debo manejar un poco la soltura pero Kepka (su entrenador) lo hará. (…) Según el profe, la televisión habló muy bien de mi trabajo pues fui el primer calificado a Juegos que entró a meta».

Con esta competencia, Amado García cierra su preparación para Río 2016, que significa su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. El fondista nacional se encuentra consciente de lo que puede realizar: «En Juegos voy a ir a correr bien, realmente a correr bien. Se que puedo hacer cosas buenas, no prometo nada pero correré bien».

Más deporte guatemalteco: Guatemala será sede de campeonato de Polo Acuático y Clavados 2016

Comentarios

Lo más visto