Guatemalteco destaca en Campeonato Continental Americano 2016 de ajedrez

Ajedrez | 8 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Campeonato Continental Americano 2016

El guatemalteco fue el único Maestro FIDE en el top 10 del Campeonato. (Foto: Federación Salvadoreña de Ajedrez)

El jugador guatemalteco de ajedrez, Winston Cú, destacó durante el Campeonato Continental Americano 2016 que se llevó a cabo en El Salvador.

El ajedrecista guatemalteco, Winston , contó con una destacable actuación, luego de ingresar al Top 10 del Campeonato Continental Americano 2016, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Cú, quien es Maestro FIDE, logró quedarse con el octavo lugar después de 11 rondas, tras derrotar al MI (Maestro Internacional) Renato Quintiliano, de Brasil, y al GM (Gran Maestro) Isan Ortíz, de Cuba, en las últimas dos rondas del torneo.

En un principio, el guatemalteco logró ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, empatando con Sandro Mareco, Diego Flores y Alan Pichot (de Argentina), y con el chileno Ivan Morovicy. Sin embargo, al terminar la ronda de desempate, el guatemalteco descendió hasta el octavo puesto con 0.5 puntos.

Este  campeonato se disputó del 28 de mayo al 5 de junio en el CIFCO (Centro Internacional de Ferias y Convenciones), de la capital salvadoreña, en el que también tuvieron participación los guatemaltecos: IM Carlos Juárez, David Girón, IM  Wilson Lorenzana, FM Víctor Sarat, Raúl Monzón, Miguel Godoy y WCM Julissa Figueroa.

Más deportes: Juan Maegli debuta en la Copa del Mundia ISAF 2016

Comentarios

Lo más visto