Guatemala competirá en el Campeonato Subzonal Centroamericano 2016 de ajedrez

Ajedrez | | Por: Juan Diego
Guatemala buscará uno de los dos pases para el Mundial de ajedrez. (Foto: Fenag Guatemala)

Guatemala buscará uno de los dos pases para el Mundial de ajedrez. (Foto: Fenag Guatemala)

La delegación de ajedrez de Guatemala competirá en noviembre en el Campeonato Subzonal Centroamericano 2.3 2016 a realizarse en la ciudad de Panamá.

A principios de noviembre la ciudad de Panamá albergará el Campeonato Subzonal Centroamericano 2.3 2016 de ajedrez, donde Guatemala competirá con una delegación conformada por 5 atletas.

Esta delegación fue juramentada este jueves 27 de octubre en el Palacio de los Deportes, quienes viajarán este fin de semana a la ciudad panameña para disputar dicha competencia.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Los atletas que conforman este equipo son: Carlos Juárez, Carlos Quiñónez, Wilson Lorenzana y Winston Cu. Tres de ellos ya poseen el título de Maestro Internacional (Juárez, Quiñónez y Lorenzana).

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El principal objetivo de la delegación es ganar uno de las dos plazas directas al Campeonato Mundial que se disputará en el 2017 en Italia. Mientras que Winston va con el principal objetivo de conseguir el título de MI.

Estos atletas serán la base para el equipo que participará durante ciclo olímpico, siendo la primera competencia, los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Más de ajedrez: Conoce a Andrea Alvarado, la guatemalteca de 8 años en competir en un Campeonato Centroamericano

Comentarios

Lo más visto